Bien, pues os quiero contar quien soy yo y para qué me puso la vida aquí…. Preparados?
Era una niña risueña…. Muy payasa si… me encantaba hacer reír a los que me acompañasen…Responsable….tímida…conciliadora y ya siendo pequeña tenía un imán muy especial con los niños. Sin saber muy bien por qué me buscaban para resolver conflictos y tenía habilidades especiales para llevar a la calma momentos complicados en los que imperaba la rabia la ira…. La agresividad.
La maternidad me trajo el regalo más bonito del mundo…. Una nueva vida! Lo que no sabía es que me iba a encontrar con aquello que de alguna manera no entendía cuando era pequeña…. Por qué un niño puede sentir tanta rabia sin tan siquiera haber probado la dureza del mundo exterior.
Desde muy pequeño mostraba impulsos incontrolados de rabia, había que controlarle para que no agrediera a otros y eso era desgarrador para una madre.
Viví momentos muy complicados, no nos podíamos relacionar con el resto del mismo modo que la mayoría y de alguna manera acabábamos en nuestro mundo personal, donde por lo menos yo tomaba el control. Esto a su vez hizo que se generara un aislamiento para mi pequeño, ya que no podía relacionarse con el resto del mismo modo y su infancia quedaba limitada…. Y a su vez … mi vida se paralizó….
Dejé de pensar en nada más que no fuera el cómo ayudar a mi hijo que tenía un problema y yo estaba perdida…..
Mi vida profesional hasta el momento del nacimiento de mi bebe estuvo enfocada en la administración/contabilidad/finanzas…… pero ese no era mi sueño…. Mi sueño desde bien pequeñita … era poder ayudar a todos los niños a ser libres…. Libres de guerras…. De ira…. De angustias y todo aquello que enturbie su blancura….. así que a mis 36 años y con un vértigo brutal, decidí comenzar un nuevo camino….. mi propósito…..
Liberar a los niños de la rabia!!!
Comencé Psicología Infantil y me especialicé en Educación Especial junto a un módulo de Bullyng que titulé en la Universidad de Psicología de Madrid. Todo esto lo fui haciendo mientras luchaba contra viento y marea por saber que le ocurría a mi hijo…. Y por más profesionales y centros que visitamos, nada cambiaba…. Al contrario… para él y para mí la montaña cada vez era más alta y ya estábamos cansados de tanta lucha y sentirnos juzgados por otros como si mi hijo fuera un experimento…. Me sentía frustrada…. Cansada… enfadada…. Y mi pequeño no podía seguir su camino… su baile… su vida…. Como el resto….. liberado!!!!!
Entonces empecé las prácticas en un Centro de Psicología y terapias infantiles. Allí y junto a grandes profesionales que me aportaron muchísimo, pude ver cumplir el inicio de un sueño !!! Podría ayudar a niños a sentirse mejor!!!!! Era apasionante!!!! Pero yo misma y creo que quien me rodeaba también lo percibía…. Mi método y mis maneras de proceder no eran las corrientes, pero aun así tuve esa maravillosa experiencia!!
Allí entendí que lo que siempre me había parecidos fascinante “psicología” y el poder acompañar a otros a mejorar sus vidas, era posible!!!! Y yo estaba preparada para comenzar ese nuevo camino…. sin saber muy bien desde donde lo haría….
En todos estos momentos descubrí que mi camino era tratar a esos niños desde otro lugar…. Gracias a todas las señales que la vida me ha ido ofreciendo… los cables se fueron uniendo y comencé a seguirme… a respetarme en mis decisiones y caminos, de la mano de grandes Seres que me han ido acompañando en mi proceso …. Me di cuenta… gracias al síntoma que mi hijo me estaba mostrando que yo había venido para algo “diferente” … el solo me estaba mostrando lo que en mí no estaba sanado!!!!
Después de superar algo más de un año complicado en el que mi cuerpo también me pasó factura…. Y aunque suene extraño…. enfermé para sanar!!! Curioso verdad? Pues así fue…. Era la señal!!!! Y por suerte me ayudaron a verlo con claridad.
Me formé en Constelaciones Familiares, pero lo más importante fue adentrarme en ellas de manera Vivencial…. Me apasioné!!!! y allí con grandes profesionales que me ayudaron… sané mi yo vivido …. Lloré lo no llorado…. Grité lo no gritado… y ordenamos mi yo pasado… con amor…. y mientras yo conciliaba…. Mi hijo me mostraba su cambio…. La rabia estaba quedando atrás… dejó de mostrarme su síntoma !!!! Y lo entendí todo….. nuestros hijos nos muestran algo no sanado en nosotros mismos ¡!!! Y cuanto más lo digo…. Más me emociona.
Resulta que había pasado toda mi niñez… adolescencia…. Juventud… madurez…. Usando las constelaciones con todo aquel que venía a mi …. Llevo toda la vida acompañando a otras personas y no lo sabía!!! Guao… qué bonito!!!! Me siento muy afortunada de poder traer esto tan lindo en momentos tan necesarios…. Nuestros hijos son la mejor medicina emocional que existe !!! Les tenemos que ayudar.
Junto a las Constelaciones Familiares también me he formado en Radiestesia, Flores de Bach, Genealogía y Diseño Humano, de la mano de grandes profesionales y ante todo maravillosos seres humano.
Estoy aquí para acompañarte con mi experiencia vivencial que si se puede! con amor todo se puede, verás crecer a tu hijo alegre, tranquilo y podrás disfrutar de su crianza, te voy a acompañar y no soltaré tu mano hasta que estés preparada.
Y aunque me cueste mostrarme…. Exponerme en redes sociales…. Tengo que hacerlo por todas esas madres que están sufriendo lo que yo viví y los niños…. Nuestros hijos …. Son la vida…. La blancura… el amor…. No vienen a sufrir …. Ni a librar batallas…. No quieren herir a nadie…. Tienen un problema y yo he venido a ello!!!! Lo he sufrido en mí y ha sido desgarrador, pero ahora sé para qué me puso la vida en este lugar!!!!
Gracias a ello ahora mi hijo está Feliz…. Ya es libre de eso que él llama ….” El de antes que pegaba mami “… Gracias hijo mío… gracias a ti otros niños también encontraran su equilibrio! Tu mamá ha venido a ayudarles…. Gracias mi niño amado, por venir a sanar a mama…. Estás en el palco de mi corazón… ahora vive… corre… juega…. Ríe…. Sueña…. Disfruta…..
Llevar mi propósito más allá es mi sueño, tengo la necesidad de compartirlo, de mi mano, con mi experiencia …. Estoy aquí para acompañarte…. Me emociona saber que “sí se puede” Y quiero disfrutar de ello!
Ayudemos a nuestros hijos a liberar sus mochilas ….. Cambiemos piedras, por Pompas de Jabón!!!
Mari Carmen Almagro Galán